top of page

Todo arte es emoción



Todo arte es emoción, un corazón, una esencia...... y quien diga lo contrario podrá crear otras cosas igualmente valiosas. Arte no.


Comienzo así este post pues quería hablarte sobre la sesión de fotos que estuve haciendo esta semana. Fue en los ensayos de una clase de Danza Teatro. En una Escuela de Danza Contemporánea de Zaragoza.


A la hora de escribir un post, me gusta a veces comenzarlo por la definición del tema que te introduzco pues encuentro cosas muy interesantes. He decidido hacerlo en esta ocación.


Como estamos hablando de danza, he ido a buscar la definición de dicho término.

Me gusta mucho Wikipedia y es ahí donde usualmente busco. Estaba a punto de teclear la palabra "danza" en wikipedia y de repente un recuerdo me ha detenido. Recientemente, estaba impartiendo una Cátedra en la Universidad de Zaragoza y cité algo de Wikipedia. En una de las pausas durante las clases, puse una hoja enorme cubriendo una pared y varios tacos de post-its al lado pidiendo a los asistentes que aquel que lo desease me diese feedback sobre lo que quisiesen. Para mi tranquilidad, alegría, y también para mi ego, hubo post-its de agradecimiento y destacando cosas positivas..... y hubo también uno que llamó sobremanera mi atención. Decía así (S.I.C., cito textual):

"menos wiki y más rae. rae = real academia española"

Como decía he recordado esto así que me he dicho. Venga. Voy a darle oportunidad a la R.A.E. Y esta es la definición que he encontrado:

Danza: de danzar.

Vale. He buscado danzar.

Danzar: acción de bailar.

Vale. Busco bailar.

Bailar: ejecutar movimientos acompasados con el cuerpo, brazos y pies.


Me ha dejado un poco.... incompleta. Así que me he dicho. Voy a mirar la wiki a ver qué pone.

Te dejo el link aquí por si quieres hacer la comparación. Las comparaciones a veces son odiosas :)


Volviendo a lo que te contaba pues, las clases de danza de mi sesión fotográfica no son de las que entran en la definición de la R.A.E. Son clases con corazón, pasión, emoción, expresión, disfrute...... Son verdaderos "procesos interiores" como los definiría quien las imparte: una bailarina y profesional como la copa de un pino: Ana Continente.


Te dejo sin más con algunas de las fotos tomadas durante la clase en la Escuela de Ana, para que lo sientas por tí mismo.


























Me despido con esta última foto en la que decidí entrar en la composición para hacer bailar dos artes de la mano: la danza y la fotografía.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Flickr Social Icon
No hay tags aún.
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page