top of page

Réquiem por un campesino español #diariovisual #memoriavisual


Primera foto para el #diariovisual.

Esta foto podría considerarse también como #memoriavisual pues seguro la reconoces. La recordé esta semana pasada cuando un día, cansada de que en mis lecturas sólo haya libros profesionales, decidí cambiar un poco y tomar después de mucho tiempo un libro por el puro placer de la lectura.

Escogí "Requiem por un campesino español" de un autor de narrativa aragonés que me apasionaba cuando era adolescente: Ramón J. Sender. Devoraba sus libros. La imagen de portada que aparece en la edición que yo tengo de este libro es esta foto de ROBERT CAPA. Una foto que me encanta. Fue tomada el 5 de septiembre de 1936 durante la Guerra Civil Española en un cerro murciano mientras abatían a este miliciano. Capa fue cuestionado sobre la autenticidad de dicha instantánea y acusado de que se trataba de una puesta en escena y no una imagen real.

Posteriormente, las indagaciones que realizó el biógrafo de Capa identificaban al hombre muerto aquel día. Persisten aún a día de hoy las investigaciones que arrojan datos dudosos.


(Click en #diariovisual #memoriavisual para ver más posts de fotografías con historia)


(Robert Capa)

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Flickr Social Icon
No hay tags aún.
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page