top of page

Siempre Berlín


- "Hasta que no hable bien bien bien alemán, no pisaré Alemania"- . Esto es lo que afirmé en varias ocasiones a lo largo de los 4 años que estuve cursando mis estudios de alemán en la Escuela de Idiomas.


Por motivos de trabajo, en el cuarto año tuve que dejar la Escuela y poco a poco mi alemán por falta de uso se ha ido oxidando muy a mi pesar, pues es un idioma que me gusta y el motivo por el cual muchas de mis series de fotografías tienen títulos alemanes: "die Angst", "die leere Seele", "am hellichten Tag", "die Ecke"....


El año pasado (2014), participar en el Berlín Change Days (congreso internacional que se realiza en esta ciudad todos los años) me llevó por primera vez a Alemania, independientemente de mi en ese momento nivel tutarzányojane de alemán, y violando así aquella promesa que me hacía años atrás. Menos mal que completándolo con inglés, la cosa va.


Nada más pisar la ciudad, tuve esta sensación: "estoy en casa".


Así que este año, acepté sin pensarmelo dos veces el trabajo que me propusieron como fotógrafa oficial del Berlin Change Days y como parte de uno de los equipos organizadores de este congreso.

De vuelta en Berlín!! :)


El poco tiempo libre que me dejaron las exhaustivas jornadas de trabajo allí, las dediqué a acercarme por la multitud de lugares interesantes que esta increíble ciudad tiene.


Dejo aquí fotos, con indicaciones de dónde están por si te apetece ir, de algunos de los lugares por los que me dejé caer.


Tampoco te puedes perder la okupa Kunsthaus Tacheles, en Oranienstrasse. Alguna foto de allí en 2014 tengo por flickr.

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Flickr Social Icon
No hay tags aún.
Recent Posts
Search By Tags
bottom of page